Con Cámara

El nuevo mini drone con hidrodeslizador es el Parrot Hydrofoil Drone

0
Amazon Amazon.es
La última actualización fue en:junio 28, 2020 5:43 am

 

Parrot, una marca francesa, sigue sorprendiendo con todas sus innovaciones. Ahora nos presenta el minidrone Parrot Hydrofoil. Este es un drone que está acoplado con un hidrodeslizador, siendo una actualización del Parrot Rolling Spider, pero en esta nueva versión, el Parrot Airborne emplea hélices que impulsan el hidrodeslizador.

Un hidrodeslizador o hydrofoil si hablamos en inglés, es un equipo que tuvo su origen en 1898 por Enrico Forlanini, y básicamente es un barco que sobresale del agua para ganar más velocidad, gracias a la acción de un plano de sustentación. Cuando sobresale el casco del agua se disminuye la fricción con dicho casco, por lo que la resistencia que habría por la formación de olas, puede alcanzar mayor velocidad que un barco convencional.

Características Parrot Hydrofoil Drone

Duración de la batería  7 – 9 minutos
Medidas 34 x 32 x 14 cm
Cámara cámara VGA
Peso  245 gr
Alcance 20 m
GPS Si

El Parrot Hydrofoil está especialmente diseñado para navegar en estanques y piscinas de agua tranquila, y aunque el drone en si no es resistente al agua no deberás preocuparte por esto, ya que según la misma empresa es prácticamente imposible que se voltee. El drone se puede separar del hidrodeslizador y volarlo con normalidad, por lo que es como si tuvieras dos aparatos en uno solo.

Es un drone Airborne que se puede acoplar a un hidrodeslizador, y una vez que estén unidos es cuando arrancan los motores. El drone se pone perpendicular a su base acuática y junto a las cuatro hélices puede navegar con facilidad, separando el hidrodeslizador hasta 6 cm del agua y alcanzando una velocidad de 10 km/h o 5,4 nudos. Este drone es muy estable por sus giroscopios de seis ejes, combinados con varios sensores, entre los que podemos mencionar,  una cámara en la parte inferior capaz de tomar imágenes cada 16 milisegundos, permitiendo calcular la posición y velocidad del drone.

Siempre estará estable, proporcionando el mejor pilotaje, sencillo y agradable así como podrá ser ideal para aprender a pilotar y todas las características necesarias de un vuelo. La cámara inferior realiza fotos con calidad VGA de 640×480 px. Este drone no graba videos, pero las imágenes que toma son de calidad aceptable. Su batería es de polímero de litio de 550 mAh que permite un vuelo por 9 minutos, cargándose totalmente en 25 minutos. La autonomía de la batería al estar unido al hidrodeslizador es de 7 minutos.

PROS:

  • Como está fabricado con láminas aerodinámicas y una carcasa hidrodinámica, el Drone Parrot Hydrofoil es ultraestable y se desplaza sobre el agua con una destreza y velocidad sorprendentes.
  • El MiniDrone de Parrot vuela con fluidez por cualquier parte y puede desplazarse a 18 km/h. Simplemente deslizando el dedo, el MiniDrone gira 90° y 180° y, con un sólo clic, realiza volteretas acrobáticas en el aire de 360° hacia adelante y hacia atrás

CONS:

  • La calidad de la cámara es un poco mala.

Como todos los drones de Parrot, el Parrot Hydrofoil se puede controlar con un dispositivo móvil, bien sea Android o iOS mediante la aplicación gratuita FreeFlight 3. Sólo se necesita conectar el drone mediante bluetooth, y estarás preparado para la acción, bien sea que prefieras volar o navegar. La aplicación tiene un funcionamiento sencillo, es muy intuitiva por lo que no tardarás nada en entenderla y empezar a disfrutar de una experiencia diferente. Tiene un alcance de 20 metros.

Sin importar el modo de pilotaje que escojas, ambos serán muy sencillos. El Parrot Hydrofoil es un drone original que tiene funciones novedosas y diferentes, aumentando su atractivo en el mercado, pues ofrece tiempo de entretenimiento tanto como lances el drone en el aire con la mano y sus sensores le dan estabilidad automáticamente, pudiendo alcanzar hasta 18 km/h o bien, o quizás prefieres usarlo en el agua.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta